El poeta

Murió un poeta entrañable.

Crítico e inteligente pero tambien tierno y amoroso.

¡Hasta siempre Mario Benedetti!

foto tomada de La Jornada
foto tomada de La Jornada

Como no faltará un pibicho que rezongue diciendo que cual es la relación de la poesía con la matemática dejo aquí un poema del maestro:

Cero
Mi saldo disminuye cada día
qué digo cada día
cada minuto cada
bocanada de aire

muevo mis dedos como si pudieran
atrapar o atraparme
pero mi saldo disminuye

muevo mis ojos como si pudieran
entender o entenderme
pero mi saldo disminuye

muevo mis pies cual si pudieran
acarrear o acarrearme
pero mi saldo disminuye

mi saldo disminuye cada día
qué digo cada día
cada minuto cada
bocanada de aire

y todo porque ese
compinche de la muerte
el cero
está esperando

Responder

