Ayer tuvimos visita

a.jpg

Cuando era mas joven, como dice Sabina, tuve la suerte de entender las Matemáticas un poco mejor que las demás disciplinas de la escuela. En el momento de la elección dude entre Psicología y Matemáticas, pero decidí Matemáticas porque no terminaba de entender la complejidad de los problemas de la conducta humana.

Ayer (11 de octubre) tuvimos la visita de un investigador en Didáctica de las Matemáticas (DdM). Por azares del destino llegué un poco tarde, pero tuve la suerte de ver algo mu importante.

Dos chicos, uno todavía en prepa y otro recién egresado, estaban ahí y realizaron preguntas al ponente. Preguntas que derivaban de una experiencia con el trabajo de asesorar a sus compañeros en problemas de matemáticas.

No tengo los nombres de los chicos pero los felicito. Me reflejo un poco en ellos pues también ayudaba a mis compañeros con las tareas, y creo que eso me hizo entender aún mejor la matemática. Pero veo en ellos la esperanza de que la matemática aún es capaz de seducir a las mentes jóvenes y darles valor y sabiduría.

Responder

